Caminatas:

La mayoría de los médicos recomiendan al menos algún tipo de ejercicio para todos, incluyendo las personas con discapacidad, debido a los numerosos beneficios en la salud derivados de un ejercicio regular. Sin embargo, Debido a las limitaciones de la discapacidad física o mental, hay algunas cosas importantes para considerar cuando se desarrolla un programa de ejercicios para las personas con discapacidad. Las personas discapacitadas nunca deberían participar en un programa de ejercicios sin antes consultar y recibir el visto bueno de su médico con el fin de evitar lesiones graves o agravar las condiciones médicas.

Las diferentes áreas de ejercicio y del cuerpo necesitan enfocarse en el programa de ejercicios, dependiendo de la naturaleza de la discapacidad de la persona. Por ejemplo, muchas personas con síndrome de Down tienen problemas cardiovasculares, así que su programa de ejercicios se puede enfocar en trabajar la fuerza cardiovascular y la resistencia.

Incluso la actividad física de intensidad moderada puede proporcionar beneficios para la salud, y ejercitarse a través de actividades diarias y recreacionales es más adecuado para las personas con discapacidad que el ejercicio estructurado.