Los Operarios del Taller Protegido trabajan en la recuperación de R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos) entre los que se encuentran el PET (Polietileno Tereftalato), el PEAD (Polietileno de Alta Densidad) el Papel y Cartón.

El PET es el material del que está compuesta la botella de plástico de todas las bebidas.

Los Beneficiaros del Taller Protegido Necochea reciben grandes cantidades de este material diariamente, el cual proviene de los diferentes puntos limpios de acopio de los que dispone el Taller Protegido y que están distribuidos por la ciudad de Necochea.

PEAD: El Taller Protegido Necochea ha incorporado el PEAD para su clasificación y posterior comercialización. Es muy común encontrar este material en muchos envases con los que nos encontramos en nuestra vida diaria: shampoo y acondicionador, lavandina o detergente.

Papel y Cartón: El Taller Protegido Necochea recibe  papel y cartón, nuestros operarios clasifican los distintos materiales para que luego sean enfardados y comercializados.

¿Qué recibimos? : Facturas, diarios, libros, hojas blancas y de color, guías telefónicas, folletos, revistas, cartón y sobres.

¿Dónde lo recibimos? : En cualquiera de sus Sedes Productivas; en la calle 79-675 o en el Galpón ubicado en el Complejo Jesuita Cardiel.